Ricardo III

Carmen & Bolero

El Ballet de Milano trae una divertida y chispeante versión para público de todas las edades.

La primera parte del espectáculo presenta su nueva versión de Carmen, abierto a nuevas interpretaciones sin abandonar la tradición y haciendo uso de una modernización en el estilo y la puesta en escena.
La gitana Carmen, perfecta encarnación de feminidad y seducción, tiene cita con su Destino. Fascinante cara a cara lleno de amor, pasión y sangre que le acompañará hasta la muerte. Carmen, espíritu libre, mujer que sigue el dictado de su corazón pero también gitana consciente de su dramático Destino, pues lo ha leído en las cartas con los símbolos de Amor, Traición y Muerte. Don José, el torero Escamillo y Micaela son los otros protagonistas de este ballet rico en brillante coreografía: desde la famosa Habanera, a las danzas Aragonesas y Andaluzas, pasando por la Danza del Torero. Entusiastas y animadas danzas de gitanas, soldados y cigarreras que embellcen la maravillosa música de Georges Bizet, que es quien mejor representa el ambiente español, destacado por su vitalidad.

Música: Georges Bizet
Coreografía: Agnese Omodei Salè; Federico Veratti


El célebre Bolero de Maurice Ravel ocupa la segunda parte de esta función. Pieza musical de fuerza extraordinaria y estructura genial, cuyo ritmo obsesivo evoca la seducción y que se ha convertido en inmortal gracias a grandísimos coreógrafos y soberbios intérpretes. No obstante, la sorprendente coreografía creada por el Ballet de Milán no pretende ser sólo un juego de seducción, sino representar la eterna historia del nacimiento de una atracción inevitable hacia un ser sin igual, con una multiplicación de encuentros, que plasma una vida que tal como nace, se apaga en soledad.

Música: Maurice Ravel
Coreografía: Adriana Mortelliti

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Carmen & Bolero, Danza

Categorías