Ricardo III

Carmen (César Belda)

Sinopsis:
La empresa sevillana Mundo Lírico Ópera presenta su producción de la Ópera “Carmen” en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, en un original montaje que incluye subtítulos en español para el perfecto entendimiento de la obra por todo el público asistente.
“Carmen” nos cuenta la historia de una gitana que enamora a todos, entre ellos al cabo Don José, el cual es capaz de dejarlo todo y hasta desertar, por continuar al lado de Carmen. Pero Carmen, como dice la “Habanera” es un canto al amor rebelde y no permanece mucho tiempo en el mismo nido, por lo que se enamora del Torero Escamillo y deja a Don José. Este al sentirse abandonado, desertor, perseguido por la justicia y devorado por los celos al final la mata.
Si el flamenco es el gran embajador de nuestra tierra, “Carmen” es, sin duda nuestra Embajadora mas universal, pues desde 1875, fecha de su estreno, lleva el nombre de Sevilla y Andalucía por todos los rincones del planeta en centenares de producciones todos los años, siendo la Ópera en francés mas representada de todos los tiempos.

Intérpretes:
Svetlana Basova
Adolfo Nieto
Alberto Arrabal
Helena Gallardo

Dirección: César Belda
Producción: Mundo Lírico Ópera
Música: Georges Bizet
Libreto: Ludovic Halévy y Henri Meilhac

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Categorías