Ricardo III

Carmen (Salvador Távora)

Llega un espectáculo de éxito mundial que pone en escena sentimiento, pasión y magia de la mano del flamenco. La música en directo de cornetas y tambores y caballo de alta escuela componen el marco de la vieja leyenda contada y dirigida por Salvador Távora.

Carmen la de Triana era el orgullo de sus compañeras de trabajo por liderar sublevaciones organizadas contra los convencionalismos sociales de la época que aplastaban la libertad y la dignidad de las mujeres trabajadoras.
Esta es la historia de la trianera que murió asesinada y vivió acorralada por cinco razones que llegan hasta nuestros días: querer ser LIBRE siendo POBRE, MUJER, OBRERA y GITANA.

Este espectáculo, que lleva 18 años en escena, ha visitado 24 países y participado en 32 festivales internacionales de teatro. Con 47 representaciones en plazas de toros y un total de 850 representaciones, son ya un millón de espectadores los que lo han disfrutado.

Premios:
- Premio al mejor espectáculo de la temporada 1996-97 por la Asociación Independiente de Teatro de Alicante.
- Premio Max de las Artes Escénicas otorgado por la SGAE a Carmen como el espectáculo con la mayor proyección internacional del año 1998.
- Premio Ricardo Huertas en defensa de la libertad de creación artística de su ópera Carmen otorgado por votación por la Asociación de Críticos e informadores taurinos de Catalunya.


Dirección: Salvador Távora

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Carmen (Salvador Távora), Ópera

Representaciones


Palacio Vistalegre (Madrid)
El miércoles, 07 de diciembre de 2016 en

Categorías