Ricardo III

Cascanueces: la magia del primer beso

Uno de los grandes clásicos de la historia de la danza, llega al Teatro Nuevo Apolo con una visión renovada a través de los vestuarios de Ágatha Ruiz de la Prada y las coreografías de Iker Gómez y Manuel Garzón.

En un primer plano, el Ballet original del Cascanueces nos cuenta la historia narrativa y fanta´stica que vive una nin~a llamada Clarita entre un mundo real y un mundo ma´gico.

Pero como todo los cuentos existe un segundo plano con una segunda lectura, en el caso del Cascanueces, la historia nos quiere hablar sobre el final de la infancia, el despertar a la sexualidad y la transformacio´n de la nin~a a la mujer. Idea que se va desarrollando a lo largo de los dos actos del Ballet y que cobra su apogeo y ma´xima representacio´n en la boda que ocurre al final del segundo acto.

En esta nueva versio´n los coreo´grafos han querido sustituir la idea costumbrista de “la boda” por el concepto de “el primer beso” como si´mbolo del primer sentimiento plato´nico puro y el nacer del primer amor.


Intérpretes:
Ballet de Cámara de Madrid

Dirección artística y Coreografías: Íker Gómez, Manuel Garzón

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Cascanueces: la magia del primer beso, Danza

Categorías