Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Casi Normales

Sinopsis de "Casi normales"

“Casi normales” es la historia de Diana Goodman, una mujer con trastorno bipolar, y los efectos que la enfermedad tiene sobre su familia. La obra también toca temas como la pérdida, el suicidio, el abuso de psicofármacos, la ética en la psiquiatría moderna o la crítica a la vida suburbana.

 es un musical rock escrito por Brian Yorkey (“Por 13 razones”) y con música de Tom Kitt, que narra la historia de una familia que lucha por ser “normal”, mientras que como pasa en todas las familias, la adversidad aparece.

La obra recorre una ola de emociones que sacude al público con su fuerza, lo divierte con su humor y lo deja renovado y conmovido. “Casi normales” funciona como un alivio en tiempos donde lo perfecto no existe y ser “casi normales” es lo normal.

Duración: 2 horas y 30 minutos con intermedio.

Equipo artístico y técnico de "Casi normales"

Intérpretes
Nina: Diana
Nando González: Dan
Guido Balzaretti: Gabe
Jana Gómez: Natalie
Fabio Arrante: Henry
Roger Berruezo: Dr. Madden / Dr. Fine
Silvia Luchetti: Cover de Diane

Dirección: Luis Romero
Libreto y letras: Brian Yorkey
Música: Tom Kitt
Dirección musical: Xavier Torras
Producción: Nostromo Live

Sinopsis de "Casi normales"

"Casi normales" es la historia de Diana Goodman, una mujer con trastorno bipolar. La obra de teatro versa sobre los efectos que la enfermedad tiene sobre su familia. Un espéctaculo que forma e informa sobre el tipo de vida que llevamos en las grandes ciudades, que aborda temas como la pérdida, el suicidio, el abuso de psicofármacos, la ética en la psiquiatría moderna. En definitiva, una crítica a la vida suburbana.

"Casi Normales" es un musical rock escrito en 2008 por Brian Yorkey (“Por 13 razones”) y con música de Tom Kitt, que narra la historia de una familia que lucha por ser “normal”, mientras que como pasa en todas las familias, la adversidad aparece.

El show recorre una ola de emociones que sacude al público con su fuerza, lo divierte con su humor y lo deja renovado y conmovido. "Casi Normales" funciona como un alivio en tiempos donde lo perfecto no existe y ser “casi normales” es lo normal.

Sobre el musical "Casi normales"

El espectáculo se estrenó en 2008 en el Second Stage Theatre del Off-Broadway y un año después dio el salto al circuito comercial neoyorquino, donde debutó el 15 de abril de 2009 en el Booth Theatre de Broadway, recibiendo diferentes premios entre los que se incluye el Pulitzer de teatro. Desde entonces, "Next to Normal" ha podido verse en numerosos países a lo largo de todo el mundo.

En 1998, Brian Yorkey escribió un sketch teatral titulado Feeling Electric sobre una mujer que se somete a una terapia de electroshock y el impacto que el tratamiento tiene sobre su familia. La pieza, de diez minutos de duración, era una crítica abierta a los procedimientos de la psiquiatría convencional y fue musicalizada por Tom Kitt, compañero de Yorkey en el BMI Lehman Engel Musical Theatre Workshop.
Yorkey y Kitt continuaron desarrollando otros proyectos, pero nunca dejaron de trabajar de Feeling Electric hasta convertirlo en un musical de larga duración. La primera lectura dramatizada tuvo lugar en 2002 en el Village Theatre de Issaquah, Washington, a la que siguieron otras presentaciones en la ciudad de Nueva York, como el concierto en The Cutting Room que protagonizaron Sherie Rene Scott (Diana), Norbert Leo Butz (Dan), Anya Singleton (Natalie), Benjamin Schrader (Gabe) y Greg Naughton (Dr. Madden),o la escenificación en el Musical Mondays Theater Lab con Liz Larsen sustituyendo a Sherie Rene Scott.

En junio de 2005, el Village Theatre de Issaquah acogió un nuevo taller en el que participaron intérpretes como Amy Spanger (Diana), Jason Collins (Dan), Mary Faber (Natalie), Benjamin Schrader (Gabe) o Deven May (Dr. Madden).Unos meses después, en septiembre de ese mismo año, el espectáculo pudo verse en el New York Musical Theatre Festival con Amy Spanger (Diana), Joe Cassidy (Dan), Annaleigh Ashford (Natalie), Benjamin Schrader (Gabe) y Anthony Rapp (Dr. Madden), despertando el interés del productor David Stone. En 2006 y 2007, el Second Stage Theatre de Nueva York organizó nuevos workshops con Alice Ripley como Diana, Joe Cassidy y Greg Edelman como Dan, Mary Faber y Phoebe Strole como Natalie, Skylar Astin como Henry y Anthony Rapp como Dr. Madden/Dr. Fine. Durante este tiempo, por sugerencia de David Stone y el director Michael Greif, Yorkey y Kitt revisaron la obra para centrarse más en el sufrimiento de Diana y su familia que en la crítica al sistema médico.

La obra, ganadora de tres premios Tony, incluyendo Mejor Música de Musical y el premio Pulitzer, fue elegida por la crítica estadounidense como uno de los 10 mejores espectáculos del año.

El 14 de septiembre se represento en el Teatro Perez Galdós Las Palmas de Gran Canaria. El 27 de septiembre en la Sala Barts de Barcelona. A partir del 15 de Diciembre en el Teatro La Latina de Madrid.

Sobre Nostromo Live

Nostromo Live es una nueva productora de teatro y artes escénicas que nace de Nostromo Pictures, una productora española de cine de trayectoria internacional, que con 5 años de vida ya ha producido 12 largometrajes.

Opiniones de los espectadores que han visto "Casi Normales"

Comprar Entradas

 

Críticas de prensa sobre "Casi Normales"

El País: Una mujer bajo la influencia. (Marcos Ordóñez). 
El periódico: "Casi normales", oda a la cotidianidad (Natàlia Queralt).
Time Out: 5 motivos para ir a ver "Casi Normales"
Red TeatralLo anormal de lo normal... (Gustavo Martín Scuderi).

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Casi Normales, Musical

Categorías