Ricardo III

Celobert

Sinopsis:
¿Pueden los capitalistas vivir con los idealistas sociales?  ¿Podemos perdonar el pasado? Y aún más, ¿Podemos perdonarnos?.

Tom Sergeant, rico y propietario de prósperos restaurantes se queja de los 18 años de su hijo Edward e intenta reconciliarse con Kyra Hollis, su joven ex-amante, ex-camarera y ex-canguro de su hijo. Hollis, tras una relación sentimental de seis años con Tom Sergeant, se ha convertido en una profesora de escuela comprometida socialmente.

Un loft de la periferia de Londres se convierte en el punto de encuentro, un confesionario de amores perdidos donde él, viudo que ralla la sesentena y ella, una joven profesora idealista, descubrirán que la vida no permite dar marcha atrás.

Tom y Kyra reencuentran, por unos momentos, la pureza de su infidelidad sin la presencia de la esposa, muerta de cáncer desde hace un año. Son dos personajes con dos filosofías de vida muy diferentes. Discuten sobre la traición, la culpabilidad, la dicotomía entre "la cultura de empresa" y "la vocación pedagógica y el trabajo social", la compatibilidad de los valores. 

"Celobert" nos cuenta una historia de amor tan angustiosa como creíble. Skylight, fue estreno absoluto el 4 de mayo de 1995 en el Teatro Nacional de Londres, y se ha convertido, sin duda, en una de las obras con más éxito que han representado en los últimos años, repitiendo temporada tras temporada en los teatros más emblemáticos del West End y de Broadway, así como en el resto del mundo.

Intérpretes:
Josep Maria Pou (Tom Sergeant)
Roser Camí (Kyra Hollis)
Jaume Madaula (Edward Sergeant)

Dirección: Josep Maria Pou
Producción: Focus
Autoría: David Hare
Traducción: Joan Sellent
Escenografía: Llorenç Corbella
Vestuario: María Araujo
Iluminación: Txema Orriols
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Celobert, Drama

Categorías