Ricardo III

César y Cleopatra

En el limbo de la eternidad César y Cleopatra, dos de los mayores hitos del poder y la seducción, de la erótica del poder y del poder de la erótica, se reencuentran en 2015. Dos amantes, dos cómplices, dos aliados, dos formas de ejercer el poder, como hombre y como mujer, se enfrentan o se suman. Desde su perspectiva de hoy recuerdan, ironizan y debaten sobre lo que vivieron y lo que han visto suceder en el mundo desde aquel lejano día de su muerte.

Unas veces rescatan lo que en sus bocas pusieron los poetas, y otras vuelan en libertad por situaciones que la Historia ha relatado con mayor o menor verdad. En sus recuerdos se ven a sí mismos en su momento real vivido hace más de dos mil años. Dos Cesares, el eterno y el real, y dos Cleopatras, la eterna y la real, se entregan a un apasionante juego, a un combate a cuatro, donde lo que fue, lo que pudo ser y no fue, lo que hubieran hecho de volver a vivir y lo que de ninguna manera quisieran repetir genera un conflicto lleno de humor y emoción.

Los cuatro recorren desiertos, palacios, ríos y mares transportándonos mágicamente en sus divinas alas. Una propuesta bella y salvaje, divertida y dramática. La música, la danza y la luz sirven de armas y de artes a cuatro grandes actores que van a hacer gozar y pensar al espectador con el más puro teatro…


Intérpretes:
Ángela Molina
Emilio Gutiérrez Caba
Ernesto Arias
Carolina Yuste

Dirección y Espacio escénico: Magüi Mira
Dramaturgia: Emilio Hernández
Vestuario: Juan Sebastián
Iluminación: José Manuel Guerra
Música: David San José
Coreografías: Nuria Castejón
Producción: Jesús Cimarro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

César y Cleopatra, Teatro Clásico

Categorías