Ricardo III

Charlie

Sinopsis:
La compañía malagueña entremezcla la vida profesional y personal de uno de lo más mejores cómicos de todos los tiempos, Charles Chaplin, para interrogarse, en clave de danza, sobre la misión de los artistas a lo largo de la historia.
Tomando como referencia muchos aspectos de la vida profesional de Charles Chaplin, tanto sus películas como su faceta como compositor, así como planos de su vida real, el coreógrafo Fernando Hurtado ha desarrollado un espectáculo en homenaje al gran caricato.
"Charlie" se nutre tanto de obras maestras del séptimo arte, como "El niño", "Luces en la ciudad", "Tiempos Modernos", "La Quimera del oro", "El gran dictador" y "Candilejas", como de escenas de filmes menos conocidos. La intención ha sido extraer al personaje de la persona, extremo difícil, pues quizás Charlot siempre superó a su creador.
La dramaturgia sirve de hilo conductor a un montaje que mezcla imágenes proyectadas en el espacio escénico, donde los intérpretes doblan a los personajes reales. Esto es, mientras se proyecta una determinada escena, el elenco la estará desarrollando al unísono.
La Compañía de Danza Fernando Hurtado suma 11 años de trayectoria con producciones que abarcan todo tipo de públicos y de formatos. En los últimos tiempos, el coreógrafo ha apostado por la internacionalización con coreografías desarrolladas en Latinoamérica y África.

Intérpretes:
Inma Montalvo
Sergio Moya
Fernando Hurtado
Ximena Carnevale
Pablo Lomba

Dirección: Fernando Hurtado
Compañía: Compañía de Danza Fernando Hurtado 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Charlie, Danza

Categorías