Ricardo III

Citizen 2

Sinopsis:
"Citizen" se inspira en el "Citizen Kane" de Orson Welles. Pero nuestra obra cuenta la historia de un supuesto empresario gallego del sector textil convirtiéndose en una de las personas más ricas y poderosas en el último tercio del siglo XX. La historia de su triunfo sirve para explicar las consecuencias del proceso de globalización sobre un sitio que seguimos llamando Galicia, el triunfo de un individuo y el fracaso de un pueblo.
"Citizen 2" se sitúa dentro de las paredes de un taller de confección formado exclusivamente por mujeres, para contar la historia de este fenómeno colectivo que supuso a partir de los años 80 la movilización de varios millares de mujeres trabajando anonimamente para levantar un imperio textil que nunca les ofreció más que el mínimo para su subsistencia a cambio de una entrega total. Mano de obra a bajo precio en el corazón de Occidente, autoexplotación subvencionada por las administraciones públicas, perversión del cooperativismo. Una fuerza de trabajo de usar y tirar que dejó más frustración, impotencia y rabia individual.
"Citizen 2" es un trabajo hecho con el corazón y desde el cuerpo. Transita por el teatro documental hasta zambullirse en la atmósfera del melodrama. Y quiere ser un homenaje a un grupo de mujeres que siguen defendiendo su derecho al trabajo, y que nos ayudaron a comprender que los medios no justifican el fin.

Intérpretes:
Luisa Martín
Nuria Gallardo
Alejandro Tous
Juan Díaz
Chusa Barbero
Debora Izaguirre
Ruth Salas
Alba Alonso
Román Sánchez Gregory
Toni Martínez

Dirección: Juan Carlos Pérez de la Fuente 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Citizen 2, Drama

Categorías