Ricardo III

CND, Work in Progress

Sinopsis:
"CND, Work in Progress" supone una brillante muestra de la nueva orientación que la compañía aborda a partir del nombramiento del famoso bailarín y coreógrafo José Carlos Martínez como nuevo director de la compañía en septiembre de 2011.?

"Extremely Close" es un trabajo de gran riqueza visual que envuelve su dinamismo en arte conceptual. Nos adentra en un elegante mundo en movimiento que cambia continuamente. Utilizando como pilar principal el constante pulso del piano de Phillip Glass y Dustin O’Halloran, Cerrudo crea este trabajo para ocho bailarines que gradualmente se ralentiza hasta arrastrarnos a una atmósfera completamente minimalista.

En "In Transit" la coreógrafa Annabelle Lopez Ochoa explora el estado mental que habita en las personas mientras discurren por un lugar indefinido de tránsito. Nos muestra múltiples personajes encarando sus habilidades o incapacidades para comunicarse mientras interactúan con extraños. Confrontados con encuentros limitados y en algunas ocasiones inesperados, los bailarines resultan atrapados por un inevitable torbellino de malestar, impaciencia, soledad, miedo, arbitrariedad, audacia y deseo.

"Walking Mad" fue creada por Johan Inger para el Nederlands Dans Theater I en 2001, cuando se encargó a algunos jóvenes coreógrafos una creación coreográfica para una noche con orquesta. Inger quedó cautivado por una vieja grabación para televisión de Bolero, en blanco y negro, con Zubin Mehta dirigiendo a la Filarmónica de Los Ángeles. El muro en Walking Mad es minimalista, y al igual que la música representa un minimalismo temprano. Divide el trabajo en dos estancias diferentes. Es la realidad con la que los diferentes personajes se relacionan.

"Extremely close"

Coreografía: Alejandro Cerrudo
Música: Philip Glass / Dustin Ohalloran
Escenografía: Alejandro Cerrudo
Figurines: Janice Pytel
Diseño de luces: Tanja Rühl (original); Rediseño de luces: Tom Visser

"In Transit"
Coreografía: Annabelle Lopez Ochoa
Música: Scanner, Olafur Arnalds, Max Richter, The Durutti Column y Fennesz
Vestuario: Aviad Arik Herman
Escenografía y diseño de luces: Jantje Geldof

"Walking Mad"
Coreografía: Johan Inger
Música: Maurice Ravel (“Bolero” * para orquesta, 1928), Arvo Pärt (“Für Alina” para piano, 1976). 
Escenografía y figurines: Johan Inger
Diseño de luces: Erik Berglund
Puesta en Escena: Yvan Dubreuil

Compañía: Compañía Nacional de Danza



 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

CND, Work in Progress, Danza

Categorías