Ricardo III

CND2

Sinopsis:
“Holberg Suite” (Tony Fabre/E.Grieg)
Música: Edvard Grieg (Holberg Suite)
Figurines: Tony Fabre (con la colaboración de Ismael Aznar)
Diseño de luces: Nicolás Fischtel (A.A.I.)

"Holberg Suite" es una coreografía de Tony Fabre inspirada en la música del compositor noruego Edvard Grieg (1843-1907).
La música de Grieg ofrece a Fabre el acompañamiento ideal a un trabajo abstracto donde las imágenes se suceden sin una relación argumental y proporcionan al coreógrafo una total libertad a la hora de crear. La ausencia de escenografía hacen de la música y la coreografía los únicos protagonistas de este viaje. Con este trabajo se invita al espectador a despejar su mente: a liberarlo para que disfrute de esta creación.
Edvard Grieg compuso esta partitura con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento del dramaturgo noruego Ludvig Holberg, también conocido como el Molière del Norte. Grieg es el más famoso compositor noruego de la historia y el primer compositor escandinavo reconocido universalmente.

"Scarlatti, Pas de deux"

Coreografía: José Carlos Martínez
Música: Domenico Scarlatti
Figurines: Agnès Letestu
Diseño de luces: José Carlos Martínez
Realización de vestuario: Miguel Crespi, Anne Marie Legrand

Estrenada en Chatou, el 24 de marzo de 2009. Estrenada por la Compañía Nacional de Danza el 27 de enero de 2012 en el Palacio de Festivales de Cantabria.
Sobre la partitura de piano de la Sonata K 208 Adaggio y Cantabile y la Sonata en C mayor K 159 de Domenico Scarlatti, José Carlos Martínez coreografía un dúo inspirado en el divertimento titulado “Robert Macaire” coreografiado para el segundo acto de “Les Enfants du Paradis”, estrenado en la Ópera de París en 2008.
José Carlos Martinez retoma y desarrolla en “Scarlatti – Pas de Deux” el dúo entre la Bailarina y Frédéric Lemaitre sobre la partitura de piano de la Sonata K 208 Adaggio y Cantabile y la Sonata en C mayor K 159 de Scarlatti


“Walking mad” (J. Inger/M. Rabel - A. Pärt)
Música: Maurice Ravel (“Bolero” * para orquesta, 1928), Arvo Pärt (“Für Alina” para piano, 1976). * Bolero, de Maurice Ravel
Escenografía y Figurines: Johan Inger

El muro en "Walking Mad" es minimalista, y al igual que la música representa un minimalismo temprano. Divide el trabajo en dos estancias diferentes. Es la realidad con la que los diferentes personajes se relacionan. Una caja de resonancia hacia la que trabajan y con la que trabajan. Inicialmente hacia el frente del escenario, finalmente hacia el fondo, cuando se ha descrito una dramaturgia circular. La persona con abrigo y sombrero que al principio de la pieza entra en la habitación Bolera ha realizado un viaje de ida y vuelta similar. Algo sucede en el viaje, durante la pieza él se multiplica en su encuentro con las diferentes mujeres en búsqueda quienes, como él mismo, finalmente retornan a sus marcos originales, quizá algo más viejas, más grises.

Compañía: Compañía Nacional de Danza 2

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

CND2, Danza

Categorías