Ricardo III

Combate

Sinopsis:
"Combate" nos plantea el choque de culturas en un espacio indeterminado. Una ciudad cualquiera de un país en guerra, donde se confrontan dos lenguas, dos etnias, dos religiones, dos culturas. Una mujer, tras la muerte de su marido, aislada en la ciudad dominada porel grupo contario, se prostituye para sobrevivir. Su soledad viene marcada por el extraño diálogo que mantiene con una imagen de calendario colgada en la pared., The Lady of Shalot de John William Waterhouse.
En cuanto a la temática, la obra trata básicamente del sentimiento ambivalente de miedo y atracción por la diferencia, y a un nivel más superficial, de las guerras étnicas contemporáneas. De hecho, al margen de otros temas menores, Combate acaba hablando de la función del arte en la sociedad.
La obra se organiza en una curiosa alternancia entre dos temporalidades: dos personajes, dos monólogos alternados, temporalidades y geografías aparentemente distantes y una conexión final sorprendente, con el espejismo central de un encuentro entre ambos.

Intérpretes:
Ana Ráez
Pablo Fortes

Dirección: Sebastián Sarmiento
Autoría: Carles Batlle
Traducción: Alejandro Montiel
Escenografía: Alicia Orea
Vestuario: La Imprudente
Iluminación: S. Langlois
Edición músical: Sebastián Sarmiento
Foto y video: Elena Morisca 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Combate, Drama

Categorías