Entradas Black Friday Entradas.com

Comer

Comer es una obra de teatro sobre la vida de tres vagabundos, Manuel, Marina y Ernesto, y de como un gesto de amor de uno de ellos, trastoca el mundo y las relaciones en que se desenvuelven.

La acción se sitúa dentro de uno de los barrios bajos de una gran ciudad. Manuel es un hombre lleno de teorías, que parece tener solución para todas las situaciones diarias en las que se ven inmersos. Es el personaje, aparentemente, más cuerdo de la obra.

Marina, pareja de Manuel, es una joven culta que lleva mucho tiempo viviendo en la calle a pesar de lo cual vive en una especie de burbuja, en un mundo maravilloso donde cree que nada malo les puede pasar. Es la más vital de la obra, en el transcurso de la misma con su acto altruista cambiará la situación de los tres.

Ernesto es el personaje más loco de la obra, ese vagabundo que parece tenerlo todo perdido y vive sumergido en una guerra imaginaria, de la cual es imposible salir: la guerra contra uno mismo. En esa vorágine de locura Ernesto se conecta con el presente, únicamente, a través de la comida.

Comer es una comedia con toques de parodia y humor absurdo, plantea como la unión entre las personas podrían provocar pequeñas revoluciones de humanidad, y de cómo se irán diluyendo por su desidia y su negligencia, ante la precariedad en la que viven y la urgencia de sobrevivir día a día.

¿Qué puede hacer un ser humano, como individuo para cambiar su mundo? ¿Sabemos contra quien luchamos? ¿cómo repartimos lo que tenemos? ¿quién merece más?


Intérpretes:
Lucía Diez
Fernando Barona
Mario Alonso

Dirección y Autoría: Marcos González Contreras

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Comer, Comedia

Categorías