Ricardo III

Como por un tubo

Sinopsis:
Ocho cuarenta de la mañana, un frío glaciar. Madrid es Groenlandia. Y yo me vine poco abrigado, culpa mía. Solá está llegando dos minutos tarde, culpa suya. Me tocan un hombro. Solá. Disculpá, dice. No, por favor, contesto, hipócrita y socialmente. Bueno, son cuatro minutos, dice. Cinco, digo. Calor, lugar agradable, dos cafés con leche muy caliente; enciendo el grabador:
Pregunta 1: ¿Qué es, entonces, "Como por un tubo"? ¿Se trata de una historia de amor y hospital?.
Respuesta 1: No, esa historia de amor y hospital es inmediatamente posterior a "Como por un tubo". Esta es una historia de amor, soledad y creación. La serie de espectáculos es muy larga. Este es el número dieciocho en orden Todos fueron creados, desde el inicio, como partes de un radioteatro con público.
Una historia verídica que cobra forma de ficción radial para que los radioescuchas no se sientan cómplices de tamaña injusticia, que ya tienen bastante con la crisis, las patadas y pisotones de Pepe, las multiplaquetas abdominales de Cristiano, y, la gracia dialéctica de Messi. ¡Viva el Rayo Vallecano, al que no reportean jamás!
Pregunta 2: ¿Podríamos decir entonces que "Como por un tubo" es realismo puro y duro, trasvasado desde la radio de los años cincuenta al hoy?
Respuesta 2: Podríamos decir cualquier cosa, pero no. Mejor decimos que, anote, por favor, en las butacas del Teatro Infanta Isabel se ubicarán los espectadores que asisten a un programa en directo de Radio Cultura de Palermo en los años 50, vestidos como en el 2012.

Intérpretes:
Miguel Ángel Solá
Graciela Baquero
Daniel Giménez
Carlos Morera
Enrique Quintanilla

Dirección: Miguel Ángel Solá
Compañía: La Típica en Leve Ascenso


 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

Como por un tubo, Comedia

Categorías