Ricardo III

Como una rosa entre los dientes

Sinopsis:
Hay miedos que son universales. A no cumplir los sueños. A no sentirse amado. A no ser feliz. Y hay también momentos en la vida en el que la única opción es enfrentarse a ellos.
Como una rosa entre los dientes es un monólogo, una confesión o quizás una terapia. Lo que está claro es que presenta un texto íntimo y directo en el que, valiéndose del humor, airea los fantasmas de un personaje que podría ser cualquiera de nosotros.
Satur sólo quiere ser artista y subirse a un escenario. Y así se pasa los días: soñando y suspirando, suspirando y soñando, volviéndose sordo a las críticas y ensayando frente al espejo.
El autor, Alberto Roldán, se nutre de referencias lorquianas (el amor y el desamor, la maternidad y el matriarcado, la muerte y la pasión), le pone música al dolor, sube al escenario a una conocida folclórica y, sobre todo, construye un potente personaje al que no le importa abrir de par en par su soledad para reconocer sus inseguridades, sus ilusiones, sus esperanzas.
Es imposible no reírse, es imposible no conmoverse ante este texto, es imposible salir de esta obra sin el firme propósito de ser feliz. A toda costa. Como el heroico protagonista de Como una rosa entre los dientes.

Intérprete:
Alberto Roldán

Dirección y autoría: Alberto Roldán 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Como una rosa entre los dientes, Monólogo

Categorías