Ricardo III

Compañía Odin Teatret. Dinamarca

Sinopsis:
"El hermano muerto" es un espectáculo sobre la construcción de un espectáculo en el Odin Teatret. Recorre las etapas que a partir de un texto poético conducen a la “poesía en el espacio”: el espectáculo. Presenta los diferentes momentos de un proceso en el cual interaccionan texto, actor y director.
La energía de los espectadores ahora puede danzar sensorialmente y mentalmente. El creador desconocido, en el teatro, es el espectador. "El hermano muerto" es una demostración en donde el “milagro del agua fresca” se explica con una sucesión de fórmulas químicas y que luego se presenta en el momento en el cual los elementos no pueden ya separarse y explicarse, sino solo vivirse.

"El eco del silencio" es un espectáculo que describe las peripecias de la voz de una actriz y las estratagemas que inventa para interpretar un texto. La voz de los actores y el texto presentado a los espectadores componen la música de un espectáculo.
En el teatro, donde aparentemente se está libre de los códigos conocidos de música, la actriz necesita crear un laberinto de reglas, referencias y resistencias a seguir o rechazar para llegar a la expresión personal y reconocer la propia voz.
"El eco del silencio" transita algunas etapas de este proceso que, a través de la disciplina técnica, hace deslizar la percepción del espectador revelándole por detrás de la actriz a la persona y por detrás de la voz del silencio.

"El texto es una alfombra que debe volar lejos"
. Con esta frase arranca el espectáculo "La alfombra voladora", en el que, durante una hora, se recorren fragmentos de textos pertenecientes a los espectáculos que la actriz Julia Varley ha interpretado a lo largo de sus 30 años con Odin Teatret.
Pocas y esenciales explicaciones acompañan el trabajo vocal que ejemplifica el pasaje de las palabras escritas en el frío espacio del papel a la libertad de la interpretación.

Intérprete:
Julia Varley

Compañía: Odin Teatret
 

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Compañía Odin Teatret. Dinamarca, Espectáculo

Categorías