Ricardo III

Concha: Yo lo que quiero es bailar

Sinopsis:
Concha Velasco en estado puro. Ante el público. Sin intermediarios. Después de muchos años de una carrera frenética, Concha detiene y se sienta con el público (con su público) a reflexionar, a hablar de su carrera, de sus personajes, de las obras que ha hecho (y de las que no ha hecho, también), los éxitos y los fracasos. Concha habla y Concha canta. Y entre conversaciones y canciones nos lleva de la mano por una de las carreras de más éxito del teatro, el cine y la televisión de este país. Un viaje que va de la actriz indiscutible de hoy al adolescente de sus inicios, cuando tímida e introvertida, pero terca y voluntariosa, se enfrentaba al oficio con un único deseo: "¡Yo lo que quiero se bailar! ".

Intérprete:
Concha Velasco

Dirección y dramaturgia: Josep Maria Pou
Producción: Focus
Texto: Juan Carlos Rubio (Sobre biografía y relato oral de Concha Velasco)
Dirección musical y arreglos: Xavier Mestres

Textos y canciones: Antonio Gala, Enrique Jardiel Poncela, José Zorrilla, Rudyard Kipling, Ronald Millar, Marsha Norman, Augusto Algueró, Juan Cánovas, Francisco Alonso, Stephen Sondheim, Marvin Hamilsh y Jerry Herman
Músicos: Xavier Mestres (Piano y vocal), Tomás Alcaide (Violín, teclado y vocal), Roger Conesa (Saxo, batería y vocal) y Xavi Sánchez (Contrabajo y vocal)
Voz en off: Salvador Vidal (Colaboración especial)
Escenografía: Eugenio Szwarcer
Iluminación: Juanjo Beloqui
Sonido: Jordi Ballbé
Vestuario: Nina Pavlowsky
Video: Eugenio Szwarcer
Ayudante de dirección y coreografía: Joan Maria Segura

 

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

3 Noticias relacionadas

Concha: Yo lo que quiero es bailar, Musical

Categorías