Ricardo III

Coppélia

Sinopsis:
Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid incorpora a su repertorio una versión nueva de uno de los ballets de gran formato más representados a nivel internacional. El coreógrafo y director artístico de la Compañía Eduardo Lao, ha asumido el reto de adaptar Coppélia a su versátil elenco de 22 bailarines y aportar una visión más personal.
Eduardo Lao ha resaltado el carácter cómico de la obra, manteniendo la música de Leo Delibes y transformando el taller de muñecas del Doctor Coppelius, que pusieron en pie Arthur Saint Leon el 25 de mayo de 1870 y una década más tarde, Marius Petipa, en un cibernético laboratorio especializado en robótica e inteligencia artificial, donde se investiga la creación de un androide con apariencia femenina, comportamiento y movimiento totalmente humano.
Franz es un aficionado a la fotografía, responsable del servicio de limpieza de la innovadora empresa y bajo cuya responsabilidad trabajan tres limpiadoras: Betty, Rosi, y Andreina.
La Diva Espectral, será quien realmente estimule el proceso de metamorfosis humana de Coppélia, dotándola de emociones y sensibilidad. Al darse cuenta de los intereses egocéntricos del Doctor Coppelius, Coppélia tratará de evitarle para demostrar su capacidad de elección y entregarse a compartir sus sentimientos con Franz.

Compañía: Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Coppélia, Danza

Categorías