Ricardo III

Corella Ballet

Sinopsis:
Constituida el primero de abril de 2008, Corella Ballet es la única compañía especializada en danza clásica que hay actualmente en España. El Corella Ballet es una de las iniciativas que está poniendo en marcha la Fundación Ángel Corella con el propósito de promover la danza clásica en España, y forma parte de un proyecto más amplio que incluye la creación de una Residencia Escuela de Danza que formará a bailarines de alto nivel. Al tiempo, servirá de cantera para el propio Corella Ballet para así mantener el estilo y la excelencia de la Compañía.

El motivo de su creación responde al deseo de Ángel Corella de abrir puertas dentro de España para que los bailarines clásicos puedan desarrollarse profesionalmente sin necesidad de salir al exterior, y así frenar el éxodo que se produce desde hace dos décadas y que el propio Corella experimentó.

La aspiración es que, a través del trabajo que está realizando, el Corella Ballet se posicione entre las grandes compañías del mundo: como El Royal Ballet de Londres; El American Ballet Theatre de Nueva York; La Ópera de París o La Scala de Milán.

Intérpretes:
Corella Ballet

Dirección: Ángel Corella 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Corella Ballet
, Danza

Categorías