Ricardo III

Così fan tutte (Michael Haneke)

Sinopsis:
Mozart es el compositor estrella de la nueva temporada del Real. Gerard Mortier ha programado tres óperas del genio de Salzburgo, 'La flauta mágica' , 'Don Giovanni' y 'Cosi fan tutti'.

Con una trama en la que dos jóvenes deciden probar la fidelidad de sus prometidas, 'Cosi fan tutte' constituye la última de las tres óperas de la trilogía surgida de la colaboración entre la música de Mozart y los textos del libretista Da Ponte.

Dos actos, tres hombres y tres mujeres, dos parejas y prácticamente el mismo número de arias para todos los solistas hacen de esta ópera un auténtico homenaje a la simetría, tan característica de la ópera italiana del siglo XVIII.

La profunda y compleja mirada de Michael Haneke será la que dé forma escenográfica a este montaje que cuenta con Annett Fritsch en el papel de Fiordiligi.

Haneke ya sabe lo que es dirigir ópera. En 2006 colocó a 'Don Giovanni' entre rascacielos en la Opera Nacional de París también con Sylvain Cambreling en el podio de dirección. La pasión, el deseo y el amor se apoderan del escenario del Real.

Dirección: Michael Haneke
Dirección musical: Sylvain Cambreling y Till Drömann
 

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Così fan tutte (Michael Haneke), Ópera

Categorías