Ricardo III

Crónicas de El Sodoma

En El Sodoma ningún rostro puede ser olvidado, ningún nombre enterrado, recordar es luchar, es dar voz a quienes la perdieron en esa noche que duró cuarenta años. Pónganse cómodos y bienvenidos al Sodoma.

"Cae la noche entre los adoquines de un Barrio Chino en cualquier ciudad de provincias de este país. Estamos en el año 1971 y España se balancea entre en un pasado que todavía sangra y un futuro incierto. Sombras de arena con nombres olvidados se deslizan entre las calles buscando placeres, buscando su sitio, buscando una paz que quizás nunca llegue. Una luz se desliza por debajo de un puerta en un encrucijada escondida a los ojos del mundo. Encima de la puerta encontramos un cartel dónde podemos leer “El Sodoma”. Y es allí, entre humo, alcohol y sudor, dónde nos vamos a adentrar sin saber quién nos espera dentro y cuáles son las historias que nos aguardan entre esas cuatro paredes.
Una vez cruzado ese umbral el tiempo no tiene sentido, y les advierto que lo que escuchen dentro será pasado, presente y futuro, y solo habrá palabras, palabras que suenan una y otra vez buscando ser escuchadas para encontrar su dignidad. Bienvenidos al Sodoma."


Intérpretes:
Julia Santos
Francisco Mariezcurrena
Santi T. Grech

Dirección: Ester González
Autoría: Mon Hermosa

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Crónicas de El Sodoma, Drama

Categorías