Ricardo III

Cuentos a la luz de la luna

http://teatroelmontacargas.weebly.com/uploads/1/1/7/9/11798476/2259571.jpeg?1452981119

La luna es, por tradición, un astro lleno de misterio y de leyendas, amable y bello, seductor de la imaginación tanto de grandes como de pequeños, por eso esta selección de cuentos que hablan, o tienen a la luna como protagonista.
?
“Han cazado a la luna”, “Un conejo en la luna”, “¿A qué sabe la luna?”, “El rey que quería llegar a la luna”, entre otros, componen Cuentos a la luz de la luna, espectáculo familiar de cuentacuentos, que con la magia de las sombras chinescas y la participación de los niños nos invita a todos a soñar con una noche de Luna Llena.
El cuento nos convierte en seres que aprendemos. Oyendo cuentos, los niños y niñas asimilan las características de la narración.
Los cuentos permiten a los niños y niñas utilizar la imaginación. Esto funciona como cimiento del pensamiento y del lenguaje y reacciona estimulando la creatividad, proyectándolos en el futuro.
A través de los cuentos, tanto si se trata de narraciones personales como si son relatos tradicionales o contemporáneos, podemos expandir el pensamiento, así como aprender sobre la estructura, la función y los propósitos del lenguaje.
El trabajo del cuentacuentos es, en cierto sentido, hacer extraño lo ordinario.


Intérpretes:
Concha Párraga
Paulo Alexandre

Compañía: TITUR Títeres Teatro Urgente

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Cuentos a la luz de la luna, Infantil

Categorías