Ricardo III

Cuerpos dejan cuerpos

Sinopsis:
Durante el proceso de creación Los Hedonistas convivieron con ancianos en sus casas y/o en residencias de la Comunidad de Madrid. De los casi 10 meses que duró esta experiencia surge una dramaturgia profunda, plagada de sensaciones y recuerdos. Dejan constancia del nivel de intensidad con el que fue vivida esta etapa los innumerables vídeos extraídos de entrevistas y ensayos.

La soledad, la memoria, el amor y la muerte son los pilares sobre los que se ha ido construyendo la obra y determinan las líneas de fuerza que mueven a los personajes en la obra-vida. El modo en el que se resuelvan los conflictos no determina exclusivamente el futuro de los personajes sino el de los hombres en general.
Todo es cuerpo en la vejez. Una sensación de músculos de vidrio, de huesos como vasos tirados en el suelo. Nos volvemos frágiles e imprevisibles y perturba la idea de un fin. La vejez se revela como la culminación de una obra sublime creada por la naturaleza. Al igual que las flores, el cuerpo humano no expresa exclusivamente belleza sino también su propia decadencia.

Intérpretes:
Ruth Cabeza
María Herrero
Cristina Peregrina
Margarita Arnaz
Paz Buelta Serrano
Erkuden de Andrés
Miguel Ángel Chicot

Dirección: David Puig
Compañía: Los Hedonistas
Co-producción: Centro de Arte Contemporáneo
Dramaturgia: Cristina Peregrina
Música: Alec Empire, Robert Schumann y María Herrero
Escenografía: David Puig
Iluminación: Txus Pellicer
Vestuarios: Raul Marina y Los Hedonistas
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Cuerpos dejan cuerpos, Drama

Categorías