Ricardo III

Cueva de espejos y muRiendo

Cueva de espejos gira en torno a una investigación corporal tomando como base la teoría teatral del esperpento reflejado en el texto Luces de bohemia del escritor español Valle Inclán. Cueva de espejos y muRiendo es una propuesta de danza que refleja la búsqueda de un cuerpo en su forma física, instalado inconscientemente a través del tiempo, en una percepción mental determinada.

El esperpento es un género literario creado por Ramón del Valle-Inclán en el que se deforma sistemáticamente la realidad, recargando sus rasgos grotescos y absurdos. La obra es una “aproximación” a este tipo de lenguaje utilizando herramientas de la danza contemporánea, sin pretender profundizar ni reflejar directamente la técnica teatral del esperpento.


Intérprete:
Deisy Mesías García

Autoría: Valle Inclán
Dirección y Coreografía: Deisy Mesías García
Música: Gabigsi; Amparanoia; Ryoji Ikeda

 

 

MuRiendo es el resultado de una investigación corporal dentro de la danza contemporánea y el teatro tomando como referente la violencia de género enmarcada en el conflicto armado colombiano. Para este proceso creativo se usó como fuente de investigación el texto teatral “La Maestra” del dramaturgo colombiano Enrique Buenaventura.

MuRiendo es la mujer, es la voz no escuchada, una memoria olvidada de una historia que aún se repite.


Intérprete:
Deisy Mesías García

Autoría: Enrique Buenaventura
Dirección y Coreografía: Deisy Mesías García
Asistencia de dirección y Colaboración: Carmen Werner
Asistencia escénica: Arnold Soriano

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Cueva de espejos y muRiendo, Danza

Categorías