Totem

Cyrano de Bergerac

Cyrano de Bergerac

Tras triunfar en el teatro con Si la cosa funciona, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, el actor televisivo José Luis Gil se mete en la piel de Cyrano de Bergerac, un clásico entre los clásicos y un moderno entre los modernos.

La versión de la obra de Edmond Rostand la firman Carlota Pérez Reverte y Alberto Castrillo-Ferrer. El resto del reparto lo forman Ana Ruiz, Álex Gadea, Nacho Rubio, Joaquín Murillo, Rocío Calvo y Ricardo Joven, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer.


Sinopsis:
Cyrano de Bergerac, valiente, orgulloso y poeta, está enamorado de la bella Roxana. Él vive mortificado porque, a pesar de su ingenio, posee una gran nariz que le acompleja y le hace incapaz de sincerarse con la mujer a la que quiere. Además, Roxana ama a otro hombre llamado Cristian, muy hermoso pero torpe de palabra. Cyrano ayuda a Cristian a enamorar a Roxana a través de cartas de amor que él mismo escribe, creando un pacto que le convertirá en esclavo de un amor imposible.

Cyrano de Bergerac

Nota del director:
"Desde que José Luis me habló del proyecto, no puedo imaginar a otro Cyrano, porque José Luis es nuestro valiente lunático en el azaroso mundo del teatro. Fue como un “Cadete Gascón” de niño, actuando en montajes del Teatro Español, sufrió varias batallas, como la huelga de actores de doblaje del año 93, una de las mayores manifestaciones públicas del gremio, su paso por televisión le ha hecho enormemente querido por los espectadores, y ha recuperado su amor por las tablas en los últimos quince años donde se ha hecho imprescindible de la escena nacional.
Cyrano de Bergerac lo tiene todo: Aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor. Es un clásico entre los clásicos y un moderno entre los modernos. El referente para el público español es Gérard Depardieu en el mejor trabajo de su vida, un Cyrano que lo tenía todo en los ojos, esos ojos que habían visto muchas cosas en la vida pero que brillaban ante el amor. Así es la mirada de José Luis, amable y sabia pero también chispeante y despierta ante los retos que le ilusionan. Cyrano es un sueño, y como todos los sueños es lo único real.
Este es un montaje necesario. Surge de un lugar muy verdadero, meditado y apasionado. Un montaje “a la europea” no con grandes aparatajes escénicos, sino con el lujo de las ideas y la belleza de las cosas sencillas pero efectivas. Un montaje de actores y de texto. Todo lo demás suma, pero no molesta. Un montaje que nos permita soñar con mosqueteros y con amores imposibles, con descarados lances y alegres bufonadas, que su verso sea música para nuestros oídos y su ritmo adrenalina para el corazón. Un montaje donde la magia del teatro nos haga trascender de los azares de la vida.
Un montaje excepcional, ni más ni menos que el que merece
Cyrano de Bergerac." - Alberto Castrillo-Ferrer

 


Intérpretes:
José Luis Gil
Ana Ruiz
Álex Gadea
Nacho Rubio
Joaquín Murillo
Rocío Calvo
Ricardo Joven

Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer
Autoría: Edmond Rostand
Versión: Carlota Pérez Reverte y Alberto Castrillo-Ferrer
Maestro de Esgrima: Jesús Esperanza
Música y Espacio Sonoro: David Ángulo
Escenografía: Alejandro Andújar
Diseño de Luces: Nicolas Fitschel
Diseño de Vestuario: Marie-Laure Bénard
Jefa de Vestuario: Charo Jiménez Grueso
Sastra en gira: Covadonga Orviz Díaz
Maquillaje: Mónica Valiente
Peluquería: Silvia Ruiz
Asistente de Dirección y Producción: Javier Ortiz
Dirección de Producción: Sandra Avella Pereira
Producción: La nariz de Cyrano, Contubernio, Teatro Olympia, Rovima Producciones
Coproducción: Festival de Almagro

Cyrano de Bergerac

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

3 Noticias relacionadas

Cyrano de Bergerac, Drama

Representaciones


Espacio Miguel Narros (Almagro)
Del 07/07/2017 al 10/07/2017

Categorías