Ricardo III

Daisy


Rodrigo García, a través de sus textos y de su aguda escritura, muestra su desconcierto ante lo absurdo del quehacer cotidiano y se afana en derrumbar los muros de las estupideces de una sociedad que considera monstruosa. Su lenguaje escénico mezcla sensaciones que hacen evolucionar con una gracia devastadora sus fieles intérpretes, Juan Loriente y Gonzalo Cunill, a la vez performers, bailarines y cómplices -también llenos de rabia- del director.

En Daisy hay rituales de la masonería de la cucaracha, hay danzas con perros, caracoles, tortugas y cucarachas vivas, hay bailes con centollos y un cuarteto de cuerdas que interpreta a Beethoven, pero hay también mucho más de lo que, a primera vista, se puede apreciar en escena, todo el poso que el texto logra dejar en la mente y en los sentidos de cada espectador.

Nacido en Argentina en 1964, pero afincado en España desde muy joven, Rodrigo García es no solo dramaturgo, sino también videasta, performer y director de escena. Creador atípico que conjuga en sus espectáculos elementos del pasado y de la cultura popular de hoy, ha creado un lenguaje teatral propio y siempre sorprendente, que presentará de nuevo en Madrid con Daisy tras una gira mundial que desde 2013 ha llevado la obra por escenarios de Francia, Alemania, España y otros países de Europa. El estreno absoluto de Daisy tuvo lugar el día 10 de septiembre de 2013 en la sala Théâtre des Haras de Annecy (Francia).


Intérpretes:
Gonzalo Cunill
Juan Loriente

Texto, escenografía y puesta en escena: Rodrigo García
Traducción: Christilla Vasserot

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Daisy, Drama

Categorías