Festival Internacional de Teatro de Mérida

Danvers, el musical

La acción se desarrolla en un año cualquiera hacia mediados del siglo XX. Nos encontramos en una Residencia para Artistas en Paro, de cuyo nombre no quisiéramos acordarnos: La famosa Residencia Jones.

Su directora, Miss Danvers, mujer egoísta, malvada y mísera, administra los fondos que recibe del Fundador, Mister Jones, de manera inversamente proporcional a la lógica: el 90% de los fondos para ella y el 10% restante para satisfacer las necesidades básicas de los residentes.

Cada día encuentra motivos para recortar su ya escaso presupuesto, suprimiendo lo poco que aún les permite llevar una vida algo digna. Por si fuera poco, su trato a los residentes es tiránico y humillante.

La indignación crece entre los residentes, que a escondidas de Danvers y sus fieles sirvientes, Gutiérrez y Asenjo, buscan la manera de terminar con la situación. No acampan en Sol, pero “podrían”.

Con sus limitados medios (y disimulando su hartazgo ante la Directora) superan las tensiones existentes entre ellos, se ponen de acuerdo y organizan un montaje para engañar a Danvers y cambiar su situación en la Residencia, valiéndose para ello de una conocida adivina: Madame Bompadour.


Intérpretes:
Marta Fernández Casadevante
Joaquín Huéscar
Inma Sánchez
Dori Órpez
Javier Jiménez
Bárbara de la Vega
Eduardo Martín
Santiago Romo
Iñaki De Gaspar
Yolanda Lázaro
Concha Morán
Jimena Cid
Jorge Conde
Luis Noain

Dirección: Silvia De Pé; Gonzalo Escarpa
Música y Letras: Jorge Conde; Iñaki De Gaspar
Libreto: Jorge Conde
Idea Original: Adoración Órpez
Dramaturgia: Joaquín Huéscar & Luis Noain
Dirección musical: Joaquín Huéscar; Luis Noain
Coreografía: Tessi Ladera
Atrezzo: Amalia “Lita” Echeverría
Vestuario: Antonio Ponce
Iluminación: Marino Zabaleta

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Danvers, el musical, Musical

Categorías