Ricardo III

Danza contemporánea

Sinopsis:
La Asociación de Profesionales y Compañías para el desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD), catalizadora de la emergente creación contemporánea de la región en materia de danza, vuelve a protagonizar dos jornadas –el 17 y el 24 de enero de 2012-, en la Sala Manuel García.

PAD vuelve a presentar un nuevo espectáculo netamente andaluz acogido, como la temporada pasada, al concepto de Vertebración, una idea creativa muy simbólica y sugerente sobre el propio trabajo de los creadores acogidos a la Asociación: la vertebración, la cohesión, el desarrollo, no exento de dificultades, de la creación danzística contemporánea profesional en Andalucía. El año pasado, y bajo el mismo epígrafe Vertebración, PAD presentó, también en dos jornadas, coreografías de Raquel Madrid, Manuel Cañadas y Manuela Nogales creadas e interpretadas por una quincena de profesionales andaluces de amplia trayectoria.

La Asociación de Profesionales y Compañías para el desarrollo de la Danza en Andalucía, una organización sin ánimo de lucro que pertenece al Colectivo de Asociaciones de Danza en España, tiene su sede central en Sevilla y delegaciones en Granada, Málaga y Córdoba. La asociación integra a 21 compañías y entidades profesionales formadas tanto por coreógrafos y bailarines como por productores, diseñadores o técnicos andaluces, o instalados en Andalucía, a los que presta diferentes servicios, contribuyendo al progreso y la normalización del sector desde ángulos muy diversos. En noviembre de 2010 concedió sus primeros Premios PAD de la Danza.

Una doble cita con la creación andaluza más actual en el escenario de un Teatro que se mantiene abierto a la investigación apoyando el desarrollo de nuevos y excitantes lenguajes creativos.

Compañía: PAD 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

7 Noticias relacionadas

Categorías