La Familia Addams

De carne y hueso

De carne y hueso son a día de hoy un cuarteto: Jorge Usón (voz), Adan Carreras (guitarra y voz), Jesús Garrido (guitarra y teclados) y Nelson Dante (percusión y voces). Hace apenas seis meses eran un dúo (Jorge y Adán) muy bien avenido y organizado entorno a la canción y la poesía hispanoamericanas. Comenzaron hace casi 5 años con un recital en torno a la obra de Atahualpa Yupanqui: “Yo voy a andando y cantando que es mi modo de alumbrar” y fueron ampliando repertorio hasta en cuanto ocasiones siempre en las noches bohemias del café del Kosako, el café concert más antiguo de Madrid situado en el barrio de La Latina junto a la plaza de La Paja, que resulta ideal para compartir momentos y latidos cabareteros.

El éxito de crítica y público les vino con el recital Romances de Camas Anchas en 2014 y el último trabajo ha sido Cantatas Para Paseos Con Chaqueta que ya ha contado con la presencia de mas de 500 espectadores. El estilo es puramente folclórico y centrado en la música argentina, chilena, brasileña, peruana y también española- Mediterránea. Canciones de ultramar: voz, guitarra y palabra. Fusión de los pueblos y culturas. Figuras como Mercedes Sosa, Serrat, Aute, Chabuca Granda, Chico Buarque, María Dolores Pradera, Pablo Milanés, Gino Paoli, Silvio Rodriguez, Pedro Guerra, Pedro Luis Ferrer y poetas como Alberti, Gamoneda, Gil de Biedma, Pablo Baena o Joséson algunos de sus fuentes de inspiración.

Se trata de poder encontrar un momento para sentirnos, escucharnos, mirarnos, emocionarnos y dejar un hueco para esas canciones que por sus raíces y asuntos se abren paso en nuestros pechos de manera natural y sencilla.


Intérpretes:
Jorge Usón
Adan Carreras
Jesús Garrido
Nelson Dante

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

De carne y hueso, Musical

Categorías