Ricardo III

De fuera vendrá

Escrita por Agustín Moreto en el siglo XVII, De fuera vendrá (cuyo título completo es De fuera vendrá quien de casa nos echará), es una comedia de enredo con personajes reconocibles por todo tipo de público.

La versión que ahora firma y dirige Ángel García Suárez conserva el mensaje original, pero traslada la acción al año 2037 y adapta el lenguaje a los tiempos que corren. Un texto fluido, ágil, con un enredo divertido, que posee unos personajes típicos de la comedia del siglo XVII.

El montaje presenta unos personajes tremendamente divertidos. El galán, un capitán del ejército en activo, de permiso en Madrid. Hombre curtido y avispado, algo pícaro, que por amor se ve envuelto en una maraña de peripecias, que tras un prolongado suspense, conducen a un final feliz.
La criada, ingeniosa y con la naturalidad del sentido común.
Dos galanes que ejercen la función de crear suspense y conflicto, así como de aumentar la hilaridad de las situaciones.
Un padre, que aquí es tío y que proporciona la gravedad de la madurez.
La viuda, una dama de edad, que resulta ser el primer figurón femenino. Coqueta y libidinosa, pero que detenta el poder económico y social.
Un segundo gracioso, éste más simple, cercano al bufón shakespeariano más que al gracioso español. Personaje que busca la comicidad en sí mismo a través de chistes y retruécanos.


Intérpretes:
Ángel Gª Suárez
César Sánchez
Raquel Ramos
Helena Dueñas
María Peregrina
Zorion Eguileor
Alberto Muyo
Chete Guzmán
Carlos Moreno

Versión y Dirección: Ángel García Suárez
Autoría: Agustín Moreto
Música: Luis H. Juars

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

De fuera vendrá, Teatro Clásico

Categorías