Ricardo III

Delirare

Delirio: Confusión mental caracterizada por alucinaciones, reiteración de pensamientos absurdos e incoherencia.

Delirare sucede en la cubierta de un transatlántico del Crucero Antillas y Caribe Sur, que como destino final tiene la pequeña isla Curaçao, situada en la costa occidental de Venezuela. Delirare es el nombre de buque que surca este océano inmenso.

Sobre esa cubierta, cada noche, aparecen y desaparecen como por arte de magia pasajeros y miembros de la tripulación que velan el sueño de sus clientes.
Todo sucede deprisa. Ningún participante del crucero está nunca solo, aunque haya embarcado así. Los folletos están llenos de caras sonrientes y embriagadas. Las mujeres son terriblemente jóvenes y hermosas. Los hombres inopinadamente bellos y viriles. Es una fuga, lo que se anuncia en los folletos, una fuga de uno mismo hasta llegar a rozar lo extraordinario.
Hay que volverse extraordinario en un crucero como éste.

Con un lenguaje poético, certero y no exento de ironía, Dani, Paula, Mario y Bárbara se convierten sin buscarlo en un fiel reflejo de nuestra sociedad contemporánea. Un crucero es una paradoja excelente en sí misma. La diversión es algo obligado, no importan las circunstancias personales de cada cual.


Intérpretes:
Mario Tardón
Paula Quintana
Bárbara Bañuelos
Dani Gallardo

Dirección: Fernando Soto
Autoría: Cristina Redondo
Compañía Último Baile

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Delirare, Comedia

Categorías