Festival Internacional de Teatro de Mérida

Demonios

En un moderno piso de una moderna capital, Frank regresa a su casa de diseño con las cenizas de su madre en una bolsa, este es el punto de partida de una obra que reflexiona sobre la locura cotidiana del mundo occidental, repasando en su vertiginosa exhibición de desgracias y desencuentros algunas de las problemáticas más actuales de nuestra sociedad.

Frank y su mujer, Katarina esperan al hermano de Frank que llegará a pasar la noche. Y mientras esperan un poco por aburrimiento y otro poco por costumbre convierten su casa en un campo de batalla psicológica despiadada. De pronto los planes deben cambiarse por que el hermano decide quedarse en un hotel de carretera, entonces la pareja que no quiere pasar otra noche a solas en su departamento de lujo decide invitar a los vecinos de abajo, un matrimonio que solo apariencia y a primera vista parece ideal.

Pronto descubrimos a medida que los vamos conociendo que todos se odian sin remedio, pero no pueden vivir sin los otros. 
En esta historia de cuatro, Norén dibuja con sus brillantes diálogos la naturaleza más destructiva de nuestra sociedad mediante un espeluznante juego acerca del amor o mejor dicho de la pérdida del mismo.


Intérpretes:
Alberto Berzal
Paola Matienzo
Ruth Díaz
David Boceta

Dirección: Julián Fuentes Reta
Autoría: Lars Norén
Traducción y Adaptación: Francisco J. Uriz
Escenografía: Juan Sanz Ballesteros; Miguel Angel Coso Marin
Diseño de iluminación: Joseph Mercurio
Diseño de sonido: Iñaki Rubio
Diseño de vestuario: Laura Renau
Producción: Giulia Bonnat

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Demonios, Comedia

Categorías