Ricardo III

Desde aquí veo sucia la plaza

En junio hay dos cosas que no fallan en Villanueva de la Faca: el calor y el lanzamiento de la cabra del campanario. La muy esperada, volá del chivo. Aunque este año quizás no haya volá. El gobierno, forzado por Europa, ha decidido prohibirlo. Lo que antes se veía como una tradición ahora es considerado barbarie. Pero ni el alcalde del municipio, ni sus ciudadanos más señalados, están dispuestos a no ver a la cabra volando por encima de los tejados de su amado pueblo, así que el regidor del municipio emprenderá una lucha épica por no perder una costumbre donde considera que reside la identidad más auténticamente española, lanzar animales al aire desde un campanario.
Una lucha que lo llevará finalmente a sacrificarse él mismo para demostrar que es una tradición inofensiva. Un salto al vacío por la identidad ibérica.

Desde aquí veo sucia la plaza es la primera obra de una trilogía en la que la compañía Club Caníbal muestra la realidad a través de un espejo coctelera compuesto por humor negro, neorrealismo con tintes de lo absurdo y surrealista para hablar de nuestro país…Ese en el que llega más rápido el chiste que la mala noticia.
Una reflexión desde el humor negro sobre la identidad, la idiosincrasia española y las líneas rojas para defender una creencia. Una investigación a través de una realidad que, deformada, no deja de ensañarnos más sobre nosotros mismos.


Intérpretes:
Font García
Vito Sanz
Juan Vinuesa

Dirección: Chiqui Carabante
Espacio escénico y figurines: Salvador Carabante
Música: Pablo Peña
Diseño de luces: Nerea Castresana Yarza
Compañía: Club Caníbal

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

3 Noticias relacionadas

Desde aquí veo sucia la plaza, Comedia

Categorías