Ricardo III

Desempañando la mirada

http://w1.atrapalo.com/common/photo/espe/304631/0/vertic_880_0.jpg

Desempañando la mirada es una obra realizada por un grupo de mujeres que expusieron sus vivencias y su verdad para construir de forma colectiva una herramienta con la que gritar al mundo los dolores que la violencia ocasiona en nuestra realidad. ¡No te la pierdas en La Usina!

Una obra que analiza la estructuralidad de la opresión y que quiere buscar el diálogo que facilite la transformación para vivir una vida libre de todo tipo de violencia. Una obra que quiere visibilizar el modo en que el sistema patriarcal y capitalista, a través de ocultar las necesidades humanas y mercantilizarlas, anula y bloquea psicológica y energéticamente a las personas que quieren cambiar, tomar las riendas y transformar aquello que no les gusta y les daña, para posicionarse y ser ellos mismos.

La obra nos interpela a revisar qué hacemos cada uno y cada una de nosotros en nuestro día a día que contribuye a mantener la violencia en nuestras vidas y en nuestro entorno, analizando el origen de esa violencia y visualizando, imaginando y construyendo maneras de liberarnos de la violencia de género, del individualismo extremo, del consumismo sin límite, de los complejos, de los miedos, del egoísmo.


Intérpretes:
Ibaia Lanuza Fraile
Marina Rubio
Laura Lebrero Sánchez
Yolanda Rodríguez Torés
Leyre Velasco Burgui
Laura Matamala Tovar

Dirección: Emma Lucía Luque Pérez
Autoría: Ibaia Lanuza Fraile, Marina Rubio, Laura Lebrero Sánchez
Compañía: Tres Social

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Desempañando la mirada, Drama

Categorías