Ricardo III

Desordances_5

Sinopsis:
Si debiéramos definir en dos palabras el nuevo montaje de Dani Pannullo lo más acertado seria describirlo como un espectáculo de "Danza-Enfurecida".

Pannullo intenta descifrar en escena un nuevo código poético donde el "B-boying" más conocido como "break dance" revela nuevos e inquietantes movimientos mostrándose como una de las nuevas formas de baile de este siglo. Pannullo cree que la danza urbana está influenciando cada vez más al ya establecido, y a veces aburrido, concepto de Danza Contemporánea en Europa.

"Desordances_5" nos habla de la necesidad de sentirnos aceptados, de la lucha en las urbes, de la superación, del engaño de la juventud, de la ilusión y la competencia entre amigos. Se inspira en textos diversos pero que dialogan entre ellos como el poema de P.P.Passolini "A un ragazzo" o el Soneto XV de W.Shakespeare.

La música del espectáculo es una sesión de DJ pinchada en directo por Zeta y abarca desde el más rabioso sonido electrónico actual hasta el romanticismo alemán de Clara Schumann o la música de clubes, origen de gran parte del trabajo de esta Compañía. También destaca en el espectáculo la referencia a la moda a través de las marcas deportivas en su dictamen anual de lo que es correcto, o no, vestir, un juego que Pannullo acepta y adapta perfectamente en cada uno de sus espectáculos.

Señalar, por último, que en "Desordances_5" el público también podrá ver que el lugar principal de esta pieza lo ocupan ciertas danzas que, de forma "visible", ocultan significados y códigos que el propio espectador deberá descifrar, libre e individualmente, a través de los movimientos de los bailarines que buscan una calidad dancística consustanciada con la carga dramática del rol.

Intérpretes:
Compañía Dani Pannullo Dance Theater Co

Dirección: Dani Pannullo
Compañía: Dani Pannullo Dance Theater Co
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Desordances_5, Danza

Categorías