Ricardo III

Despertar de primavera

Despertar de primavera es una adaptación del musical rock basado en la obra homónima de Frank Wedekind. Tan intrépida que estuvo prohibida en los escenarios y no fue representada sin censura hasta casi cien años después.

En un pequeño pueblo de la Alemania de finales del siglo XIX, en una sociedad donde los adultos lo controlan todo, un grupo de adolescentes se enfrenta a algunas de las grandes preguntas que marcan la adolescencia: el sexo, la educación, el amor…

Es una historia del intento de buscar respuestas, mientras continúan con sus vidas dentro del colegio y dentro de un mundo extremadamente hostil ante todos aquellos que se atreven a poner a prueba sus valores.

La educación es un pilar fundamental que nos configura como personas adultas. Pero si es restrictiva y llena de prejuicios y tabúes, puede destruir a un adolescente. Porque en la vida, los problemas de los adolescentes se menosprecian por considerarlos infantiles olvidando que, para ellos, esos problemas son los más importantes a los que se han enfrentado jamás.


Intérpretes:
Iván Serrano
Anabel García
Carlos Arroyo
Paula Moncada
Mario Tejero
Pedro Moreno-Selas
Sara Fandiño
Daniel Orgaz
Lucía García
Rafael Campos
Victoria Ávila

Dirección y Versión: Carlos Hermay
Autoría: Frank Wedekind
Dirección musical: Daniel Orgaz
Coreografía: Mónica Domínguez
Producción: Buria Teatro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Despertar de primavera, Musical

Categorías