Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

Después del ensayo

Después

Después del ensayo de Ingmar Bergman es la obra más autobiográfica del célebre autor y director sueco. Sólo representada en catalán, supone el estreno absoluto en español en España.

Es el mejor homenaje a los actores y directores de teatro, en este caso, tal como le sucediera al propio Bergman, a las actrices: su musa durante años y su hija.

El paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo enfrentada a la pulsión de los deseos, la necesidad de actuar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida, los fantasmas de personas y personajes que albergan las paredes del teatro, las relaciones íntimas (incluso familiares) que acaban invadiendo a esos seres que se atreven a representar las emociones y los dilemas humanos frente a otros seres que los observan, empatizan o juzgan.

Después

Con esta obra, el propio Bergman intentaba redimirse, justificarse, explicarse. Toda una vida de éxitos y fracasos, condensada en el momento presente, con sus fantasmas y sus personas de carne y hueso, representadas por la madre y la hija, por los objetos que recuerdan todas sus obras, todas las vidas, y la nueva obra que se vuelve a acometer, esta vez con una joven. Y todo vuelve a empezar…


Intérpretes:
Emilio Gutiérrez Caba
Carmen Conesa
Rocío Peláez

Dirección: Juan José Afonso
Autoría: Ingmar Bergman
Versión: Joaquín Hinojosa
Escenografía: Josep Simón; Eduardo Díaz
Iluminación y Vídeo: Felipe Ramos (A.A.I.)
Vestuario: Ana Llena; Alejandra Hernández
Música original: Luis Delgado
Producción: Grey Garden y Tossal Producciones

Después

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Después del ensayo, Drama

Categorías