Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

Dinamita!

Llega a los Teatros Luchana la comedia de Tirso Calero ¡Dinamita!. Manuel Carrascosa es un actor de toda la vida. Eterno secundario, nunca se ha hecho de oro con el cine, ni tampoco ha tenido demasiada suerte en la televisión.

Tras unos años en el paro, por culpa de una depresión, decide ilusionarse de nuevo presentándose al casting de un musical. Pero tal decisión le hará vivir los momentos más surrealistas y estrambóticos de su vida…

En dicha prueba conocerá a un estrambótico guardia de seguridad, que se relaciona mejor con los animales que con los humanos y se reencontrará con un antiguo compañero, Luisito Lapique, “El rey del Chiste”, un viejo cómico que alcanzó las mieles del éxito cuando presentaba los programas de Fin de Año de TVE a finales de los años 80. El peculiar trío decidirá tomar una decisión drástica para cambiar el rumbo de sus grises vidas.

Mala uva. Eso es lo que destilan los tres protagonistas de ¡Dinamita!. Ninguno está a gusto con el rol que le ha tocado asumir en la actual sociedad, tan consumista como vacía. Y para expresar la queja, nada mejor que el humor. Porque ¡Dinamita! es, ante todo, una comedia y las risas están presentes de principio a fin. Risas… con mala uva.

Para aquellos que no se rinden porque su pasión se lo impide. Para todos los actores de raza que desean morir con las botas puestas encima de un escenario. Para todo ellos, va dedicada ¡Dinamita!.


Intérpretes:
Guillermo Montesinos
Manuel Tallafé
Fernando Vaquero

Dirección y Dramaturgia: Tirso Calero
Escenografía y Vestuario: Alejandra G. Requeijo
Iluminación: Virginia Rodríguez
Espacio sonoro: Nacho Ramirez
Producción ejecutiva: Ginés Sánchez
Producción: Meditea Teatro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Dinamita!, Comedia

Categorías