Ricardo III

Divorciadas, evangélicas y vegetarianas

Sinopsis:
Por un lado, Beatriz es la divorciada que solo espera una cosa: la muerte. Por su parte, Meche es la evangélica viuda de alta moral que no encuentra ningún hombre que encaje con sus expectativas. Por último, Gloria es la vegetariana cuyo novio no la trata nada bien.

La obra, que parte de un texto escrito por el venezolano Gustavo Ott, es una comedia divertida repleta de humor y crítica que destila una moraleja profunda. Esta pieza quiere llegar a la grandeza del alma analizando las pequeñas cosas de la vida, queriendo que espectador se vea a sí mismo en alguno de los momentos de la trama.

Gloria, Beatriz y Meche son tres mujeres en crisis, luchando consigo mismas y con el mundo que las rodea. Gloria, la vegetariana, es una mujer impulsiva, acelerada y perdida en la vida. Completamente desencajada después de una pelea con su novio, Gloria se encuentra con Beatriz, la divorciada, una mujer que se vio obligada a casarse muy joven, dejando atrás todos sus sueños de ser una profesional y desarrollarse intelectualmente.

Las nuevas amigas deciden asistir a un cine donde trabaja Meche, la evangélica, una mujer que vive una profunda contradicción existencial. Así, el destino une a éstas tres mujeres, que se encuentran el mismo día, en el que una está mal, la otra peor y la última no tiene remedio y sin darse cuenta como ni por qué, terminan siendo amigas y cómplices.

La pieza de Gustavo Ott se pasea por las relaciones amorosas, profesiones, maternidad, religión, entre otros temas, desde una perspectiva jocosa, moderna e irónica que hará reír a los hombres y aún más a las mujeres.

Compañía: Profetas de Mueble Bar

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, Comedia

Categorías