Ricardo III

Drokula

Un castillo encantado, vampiros sedientos de sangre, tumbas abiertas y una historia de amor immortal son algunos de los elementos presentes en este nuevo espectáculo familiar de Face 2 Face, que con su habitual humor, recrea uno de los grandes clásicos del terror.

Basada en la obra maestra de Bram Stoker, esta versión hará que los espectadores asusten al miedo a base de carcajadas. Con un lenguaje gestual y directo, los actores se adentran en el mágico y divertido mundo del terror fantástico.

El Conde Drácula, una estrella del rock jubilada, lleva una existencia solitaria en su castillo encantado en Pennsylvania, acompañado únicamente por su fiel y excéntrico batería, Rumsfeld. Ambos echan de menos la vida rockera, estar en una banda y la aclamación de sus fans. El Conde añora especialmente a su amada esposa y cantante Elisabetta, que fue matada por el famoso cazador de vampiros Eddie Van Helsing. Pero este retrato triste cambia radicalmente cuando Lucy y Mina, dos jóvenes cantantes llenas de energía y talento se acercan al castillo de camino a Broadway.

Drockula está dirigida a un público familiar angloparlante, y a la vez a personas que tengan unos mínimos conocimientos del inglés. La obra está íntegramente en inglés obligando al público a "pensar" en este idioma y utilizar los conocimientos que tienen. Por otro lado el lenguaje corporal, la mímica y los gestos de los actores facilitan la comprensión de la obra. Influenciados por un lado, por el humor visual de Mr. Bean, Monty Python, y Buster Keaton y por otro, por el teatro gestual de Peter Brook y Theatre de la Complicité, pensamos que en esta obra universal hay algo para todos los públicos, niños y mayores, anglo-hablantes y "pseudoparlantes", que quieran vivir una hora de risas, sustos, y auténtico espíritu de Halloween.

Compañía: Face 2 Face

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Drokula, Infantil

Categorías