Ricardo III

Dúplice

http://w2.atrapalo.com/common/photo/espe/286292/0/vertic_880_0.jpg

Dúplice, trabajo de danza contemporánea, establece un diálogo corporal en un juego físico, rítmico, escénico y sonoro, alternando sonidos y silencios, movimientos y pausas. Con poco equipamiento tecnológico, la trama se desvela sustentada por la complicidad de los intérpretes. Una ‘escena bruta, protagonizada por dos personas distintas, frente a frente, con forma de dúo y de duelo.

Dúplice puede ser observado por la calidad rítmica que le es conferida, tanto en su aspecto sonoro-musical (desarrollado en vivo por los propios intérpretes, utilizando técnicas de beat-box y percusión vocal) como en el movimiento desarrollado en un proceso sucesivo de conflictos entre dos seres humanos, reconectando sin interrupción los puntos que entrecruzan su trama. ¿O se trata de una sola persona con su propia duplicidad?

Dúplice recibió en su estreno (2008) el Premio al Mejor Espectáculo del Festival Internacional Goiânia em Cena. En los años siguientes, recorrió los principales festivales de artes escénicas y danza en Brasil


Intérpretes:
Rodrigo Cunha
Rodrigo Cruz

Dirección: Rodrigo Cruz
Autoría: Rodrigo Cunha; Rodrigo Cruz
Compañía: Boca Negra-Roja

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Dúplice, Danza

Categorías