Ricardo III

Edgar, el escritor de sombras

Sinopsis:
1909, un matrimonio parisino viajó a América con un nuevo invento: el cinematógrafo. Se instalan en la Casa Usher, donde vivió y murió Edgar Allan Poe. Su enigmático casero, Mr. Willmot, esconde un gran secreto y una gran maldición que se conocerá tras la firma del contrato.

La Casa Usher, un antojo de limbo entre la vida y la muerte, es el lugar donde Elizabeth, la madre de Edgar, sella un pacto con la Muerte: Edgar será un escritor inmortal a cambio de asesinar a las cinco mujeres que ame durante su vida. Así, Edgar escribe un relato en el que cada una de sus esposas muere el día de su boda. Madeline, Berenice, Morella,… son las esposas muertas gracias a las que Edgar consigue la fama. Pero entonces, cuando solo queda una, Edgar se niega a seguir matando.

Es en este momento cuando aparece VIncent y Hanna Battan, una hoven pareja recién llegada a París con la intención de difundir el cinematógrafo en América, a los que La Muerte, a modo de casero, vende la Casa Usher.

Y entonces, el amor y el olvido, la luz y las sombras, la eternidad y el engaño librarán una batalla donde la Muerte será el maestro de ceremonias.

Compañía: Telón corto 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Edgar, el escritor de sombras, Drama

Categorías