Ricardo III

El burlador de Sevilla

"Representar El Burlador de Sevilla es poner en escena el texto fundacional de un mito que ha llegado hasta nosotros con toda su fuerza y su misterio. Escenificar este texto atribuido a Tirso de Molina es, sobre todo, conseguir poner a Don Juan sobre el escenario.

Existen tantos Don Juanes como mujeres intenten imaginarlo y hombres intenten asemejarse a él y, por eso mismo, cualquier intento de concretar a Don Juan será siempre insatisfactorio. Por eso, este montaje no quiere únicamente representar las aventuras eróticas de Don Juan y su road movie a través de Europa, más bien procura explorar las incertidumbres del texto y respetar sus incógnitas sin pretender darles respuesta.

Podemos por fin imaginar, en el siglo XXI, a Don Juan como un mito erótico y no como un mito amoroso y representar El Burlador de Sevilla con todo el erotismo, sexualidad y sensualidad que emerge de la obra. Encontrar el humor de este personaje subversivo que nos seduce con su profundo amor a la vida, con su enorme necesidad de vivir rápido y tener un bonito cadáver.

Este montaje será una celebración de los sentidos lleno de sensualidad, erotismo, literatura, música, comida y teatro. Un espectáculo lleno de todas aquellas cosas que nos dan placer."

- Darío Facal, director


Intérpretes:
Marta Nieto
Álex García
Emilio Gavira
Luis Hostalot
Rebeca Sala
Rafa Delgado
Manuela Vellés
Agus Ruiz
Eduardo Velasco
David Ordinas
Alejandra Onieva
Diego Toucedo
Judith Diakhate

Dirección: Darío Facal
Autoría: Tirso de Molina
Asesoría de verso: Ernesto Arias
Composición musical y Espacio sonoro: Álvaro Delgado
Vestuario: Ana López Cobos
Audiovisuales: Iván Mena Tinoco
Iluminación: Manuel Ramírez Pérez
Producción: Teatro Español

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

El burlador de Sevilla, Teatro Clásico

Categorías