Mi última noche con Sara

El burlador de Sevilla

"Representar El Burlador de Sevilla es poner en escena el texto fundacional de un mito que ha llegado hasta nosotros con toda su fuerza y su misterio. Escenificar este texto atribuido a Tirso de Molina es, sobre todo, conseguir poner a Don Juan sobre el escenario.

Existen tantos Don Juanes como mujeres intenten imaginarlo y hombres intenten asemejarse a él y, por eso mismo, cualquier intento de concretar a Don Juan será siempre insatisfactorio. Por eso, este montaje no quiere únicamente representar las aventuras eróticas de Don Juan y su road movie a través de Europa, más bien procura explorar las incertidumbres del texto y respetar sus incógnitas sin pretender darles respuesta.

Podemos por fin imaginar, en el siglo XXI, a Don Juan como un mito erótico y no como un mito amoroso y representar El Burlador de Sevilla con todo el erotismo, sexualidad y sensualidad que emerge de la obra. Encontrar el humor de este personaje subversivo que nos seduce con su profundo amor a la vida, con su enorme necesidad de vivir rápido y tener un bonito cadáver.

Este montaje será una celebración de los sentidos lleno de sensualidad, erotismo, literatura, música, comida y teatro. Un espectáculo lleno de todas aquellas cosas que nos dan placer."

- Darío Facal, director


Intérpretes:
Marta Nieto
Álex García
Emilio Gavira
Luis Hostalot
Rebeca Sala
Rafa Delgado
Manuela Vellés
Agus Ruiz
Eduardo Velasco
David Ordinas
Alejandra Onieva
Diego Toucedo
Judith Diakhate

Dirección: Darío Facal
Autoría: Tirso de Molina
Asesoría de verso: Ernesto Arias
Composición musical y Espacio sonoro: Álvaro Delgado
Vestuario: Ana López Cobos
Audiovisuales: Iván Mena Tinoco
Iluminación: Manuel Ramírez Pérez
Producción: Teatro Español

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

El burlador de Sevilla, Teatro Clásico

Categorías