Ricardo III

El caballero de Olmedo

Sinopsis:
Si algo caracteriza al dramaturgo Eduardo Galán es su capacidad de acercar los textos clásicos al público contemporáneo sin que pierdan ni un ápice de sus cimientos de clasicismo y universalidad. Ya lo hizo con sus versiones de “El Galán fantasma” de Calderón de la Barca o con la reciente “Celestina” de Fernando de Rojas que, protagonizada por Gemma Cuervo, recabó con gran éxito en el Teatro Fernán Gómez de Madrid tras casi dos temporadas de gira. Ambos espectáculos producidos y distribuidos por Secuencia 3.

Don Alonso, "El Caballero de Olmedo", es un hombre marcado por su destino. Como los grandes héroes de la tragedia griega, la aceptación de su sino fatal, le llevará irremisiblemente a la muerte antes de poder disfrutar de la compañía de su amada Inés. Se les acabó su tiempo prácticamente antes de empezar. El destino trágico del héroe se impone a la voluntad del hombre. Amor y muerte.

Cuchilladas y lanzadas dio en los toros como un Héctor, Armado parece Aquiles, mirando de Troya el cerco. Con estas palabras pinta Fabia a nuestro héroe ante los ojos de Inés, su amada correspondida, amor en toda su plenitud. Fabia es Casandra y es Celestina, mujer sabia e intermediadora entre dioses y hombres, conocedora del destino y profetisa certera. Junto a ellos un elenco de personajes que engrandecen el desarrollo de la acción dramática de esta tragedia que, como no podía ser menos, también es comedia. Homenaje en muchos momentos del Fénix de los ingenios a la inconmensurable Tragicomedia y a su autor Fernando de Rojas. 

Intérpretes:
Javier Veiga
Marta Hazas
José Manuel Seda
Andrea Sota
Encarna Gómez
Jordi Soler
Enrique Arce
Alejandro Navamuel

Dirección: Mariano de Paco Serrano
Producción: Secuencia3
Coproducción: Txalo Producciones, Impar Producciones y Arteatro

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

El caballero de Olmedo, Teatro Clásico

Categorías