Ricardo III

El Cascanueces & otras piezas

Sinopsis:
Constituido a finales del año 2005, el Joven Ballet de Málaga es la única compañía de Danza Clásica que hay actualmente en Andalucía y está integrada por bailarines procedentes de las diferentes provincias andaluzas.
Creado por y bajo la dirección artística de Julio Rivas y Alicia Cantos el Joven Ballet de Málaga nace de la iniciativa e inquietud de un grupo de jóvenes que sienten un profundo amor por la danza y deciden crear una compañía de Danza Clásica que pueda ocupar el hueco existente en dicha parcela en la comunidad andaluza.
La motivación de su creación responde al deseo de abrir puertas en Andalucía para que los bailarines clásicos puedan desarrollarse profesionalmente y de promover la Danza Clásica por todos los rincones andaluces.
Desde su estreno el 6 de Abril de 2006 son varias las producciones que este ballet ha llevado a cabo combinando los grandes ballets clásicos con otras coreografías propias y más actuales que conforman el repertorio propio que perfilan y definen el estilo de este joven ballet.
En esta ocasión, el Joven Ballet de Málaga nos presenta un espectáculo formado por dos partes en donde encontramos una suite del ballet “El Cascanueces”, que pondrá en escena el divertimento perteneciente al acto II de dicho ballet; y una segunda parte titulada “Otras piezas” donde la compañía ofrece diferentes coreografías inéditas y creadas para tal ocasión.

Intérpretes:
Joven Ballet de Málaga

Dirección: Julio Rivas Sánchez
Compañía: Joven Ballet de Málaga 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

El Cascanueces & otras piezas, Danza

Categorías