Ricardo III

El Florido Pensil (Niñas)

http://w2.atrapalo.com/common/photo/espe/305430/0/vertic_880_0.jpg

El Teatre Poliorama presenta una historia que nos hará viajar en el tiempo. El Florido Pensil (Niñas) nos cuenta el día a día de cinco niñas sometidas a la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo que dominó la España de la posguerra.

La escuela es el reflejo de la sociedad y de su ideología dominante, y esa ideología decidió poner al día al más profundo patriarcado medieval, y llevarlo a sus últimas consecuencias. La mujer fue el principal objetivo de la empresa moralizadora, pues resultaba estar naturalment destinada al matrimonio y a las labores domésticas.

Su carrera profesional debía ser la de formar una família y tener prole, y en eso se ponían de acuerdo prácticamente todas y todos: la maestra, el cura, los padres, los moralistas, las cupletistas, las escritoras de novelas rosas, e incluso las profesoras de gimnasia.

En todos los escenarios de la acción se verá reflejado, a veces de manera clara, a veces dando retorcido rodeos, que sólo existían dos tipos de mujeres: las decentes y las otras.


Intérpretes:
Roser Batalla
Lloll Bertran
Victòria Pagès
Mireia Portas
Isabel Rocatti

Dirección: Fernando Bernués, Mireia Gabilondo
Autoría: Andrès Sopeña
Adaptación teatral: Kike Díaz de Rada
Escenografía: Edi Naudò
Vestuario: Jordi Bulbena, Maria Araujo
Iluminación: Ignasi Morros
Dirección técnica: Joan Segura
Producción: ANEXA / TANTTAKA TEATROA

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

El Florido Pensil (Niñas), Comedia

Categorías