Ricardo III

El gallo no espera

Sinopsis:
El Gallo no espera se desarrolla en la España Franquista de los años 50. En las fiestas navideñas, una familia de notable reputación compuesta por Doña Hortensia, embarazada de siete meses; Don Marcial, su esposo; Margarita, la hija de ambos y la criada Antonia, acoge a tres pobres y a una artista subastada en una gala benéfica, para celebrar la nochebuena de 1950.
La velada es retransmitida por una becaria de la radio, Filomena, gracias a la cual todo el mundo podrá ser partícipe de la caridad y la benevolencia de Doña Hortensia al acoger en un día tan memorable a estas personas necesitadas.
La cena comienza tranquila pero según va pasando la noche, cada uno de los presentes van mostrando su verdadera identidad, destapando la hipocresía de una familia que solo quiere aparentar. Finalmente, los pobres asumen el protagonismo de una forma un tanto trágica y peculiar, que no hace más que evidenciar la falta de humanidad del matrimonio y la moralidad existente en una fiesta que, como de costumbre en esos tiempos (y para algunos en los de ahora), debía terminar con la misa del gallo.
En resumen, una obra costumbrista que envuelve al espectador en una ola de situaciones y anécdotas que no dejan indiferente a nadie. El humor crítico encarnado en un elenco de personajes que representan diferentes status, ideologías y moralidades, desemboca en el análisis de una sociedad cargada de hipocresía.

Intérpretes:
Marina Adeva
Nacho Amado
África Amor
Rosana Baena
Jonatan González
Estibaliz Infante
Cecilia Navarro
Carmen O'donnell
Alberto Rojas

Compañía: Bululú 2120
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

El gallo no espera, Comedia

Categorías