Google Comunidades. Teatro y Musicales

El gato manchado y la gaviota sin nombre

Basado en el cuento del mismo nombre de Luis Sepúlveda, este montaje es una metáfora continua sobre las barreras, sobre lo diferente y sobre el respeto a la diversidad.

Interpretado por el alumnado con discapacidad de la Escuela Municipal de Teatro Ricardo Iniesta de Úbeda, El gato manchado y la gaviota sin nombre nos lleva a varias lecturas, tantas como componentes hay en el equipo. Dos especies diferentes, a pesar de las barreras que los demás les imponen, consiguen entenderse, ayudarse y hasta amarse… y todo dentro de un mundo lleno de prejuicios.

Las diferentes capacidades de los actores y actrices suman, integradas completamente en el trabajo, pues no se trata de ocultar sino de mostrar la belleza que hay en la diversidad.


Intérpretes:
José García Calvente, MªÁgueda Moreno Cruz, Pilar Martínez Garrido, Carmen Torquemada Molina, Antonio Moreno Raya, Inmaculada Granero Hueso, Francisca Villacañas Jimena, Mª Carmen Ruíz González, Vicente Jesús Martínez Guerrero, Paula Mª López Rojas, José Ángel Quesada Bedmar, Francisco Peñuela Redondo, Manuel Expósito Cobo, Francisca Jiménez Cózar, Marcos Garrido Torres, Fernando Sánchez Lopera, Consuelo Valero Atienza, Juan Casiano Checa García, Juana de la Cruz Trillo Molina y Manuel González Chica

Dirección, Adaptación y Puesta en escena: Nati Villar Caño
Autoría: Luis Sepúlveda
Compañía: Escuela Municipal de Úbeda “Ricardo Iniesta” (Jaén)
Músico: Manuel Martínez Moreno
Sonido e Iluminación: Antonio Jesús Villacañas; Eva Ruíz

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

El gato manchado y la gaviota sin nombre, Espectáculos

Categorías