Ricardo III

El hijo del acordeonista

Sinopsis:
David y Joseba son amigos desde la infancia. Apenas han dejado de ser unos niños cuando David descubre el colaboracionismo de su padre con los nacionales durante la guerra civil. Fascinados por el descubrimiento de la lucha antifranquista, deciden por razones ideológicas uno, emocionales el otro, militar en la incipiente ETA de comienzos de los 70. Tras un corto y torpe período de lucha clandestina, llega el exilio a Francia. Poco después el desencanto de David, y más tarde el abandono, la traición al amigo y al colectivo. Tras salir de la cárcel, apestado entre los suyos, David se va a América a empezar una nueva vida.

Treinta años más tarde, David, a punto de morir en su rancho de California después de haber vivido por fin feliz, recibe la visita de Joseba, que llega para ajustar cuentas del pasado. El hijo del acordeonista tendrá que enfrentarse a los fantasmas de los que quiso huir.

“El hijo del acordeonista” es una producción en euskera y castellano para la que se han unido los teatros Arriaga de Bilbao, Principal de Vitoria, Victoria Eugenia de San Sebastian y la productora Tanttaka Teatroa.

Intérpretes:
Aitor Beltrán
Joseba Apaolaza
Iñaki Rikarte
Patxo Telleria
Mikel Losada
Amancay Gaztañaga
Asier Hernández
David Pinilla
Vito Rogado
Anke Beate Moll
Mireia Gabilondo

Dirección: Fernando Bernués
Producción: Teatro Arriaga, Teatro Principal, Teatro Victoria Eugenia y Tanttaka Teatroa.
Autoría: Bernardo Atxaga
Adaptación teatral: Patxo Telleria
Traducción al castellano: Asun Garikano y Bernardo Atxaga
Música: Iñaki Salvador
Escenografía: José Ibarrola
Iluminación: Xabier Lozano
Imagen: David Bernués
Vestuario: Ana Turrillas
Acordeonista: Iñaki Salvador

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

El hijo del acordeonista, Drama

Categorías