Ricardo III

El Hombre de la Mancha

Stage Entertainment ha decidido suspender la deseada versión de “El hombre de La Mancha” cuyo estreno estaba previsto en agosto de 2016.

Soñar, lo imposible soñar… Así comienza El sueño imposible, tema central de El Hombre de la Mancha, y así comenzó la gran aventura con la que siempre ha soñado Stage Entertainment: crear una versión totalmente renovada del más español de los clásicos que han triunfado en Broadway.

Y, ¿qué mejor que hacerlo en el año en el que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes y de la mano de un caballero de la escena española como el gran director Mario Gas?

Creado a partir del libreto de Dale Wasserman, esta épica aventura quijotesca te sorprenderá por su gran calidad dramática y musical, y por un original y actual planteamiento que permitirá presentar este clásico como nunca antes.

Cervantes es encerrado en un calabozo para ser juzgado por la Inquisición, llevando consigo un manuscrito inacabado de El Quijote. Para salvar su obra de los ladrones, asesinos y malhechores con los que tendrá que convivir, pondrá en marcha un original plan: interpretar a D. Alonso Quijano, protagonista de su obra quien, quien tras haber perdido la cabeza por culpa de las novelas de caballería, se hará llamar Don Quijote y dedicará su vida a combatir la injusticia.

Con la ayuda de su criado, que interpretará a Sancho Panza, luchará contra su eterno enemigo, “El Encantador”, y cortejará a Aldonza, una presa como él que, en su mente, será la adorable Dulcinea.

Mario Gas dirigirá esta nueva versión del musical y estará acompañado por María Pagés como coreógrafa en su debut en el musical, Paco Delgado, dos veces nominado al Oscar, se hará cargo del diseño de vestuario, y Tom Pye diseñará la escenografía. Ellos, junto a otros grandes profesionales que se sumarán en breve forman el gran equipo que está trabajando para hacer realidad esta apasionante nueva producción de Stage Entertainment, productora de musicales líder en Europa y, responsable de grandes éxitos como El Rey León, Los Miserables, La Bella y la Bestia, El Fantasma de la ópera y Mamma Mia!, entre otros.


Dirección: Mario Gas
Coreografía: María Pagés
Vestuario: Paco Delgado
Escenografía: Tom Pye
Iluminación: Juanjo Llorens
Producción: Stage Entertainment

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

El Hombre de la Mancha, Musical

Categorías